SOBRE MÍ

DSCN5133
Mallorca, cerca del Cabo Formentor, 2011
DSCN8898
Tenerife, punta de Teno, 2012

Antes que nada, me llamo Daniel, Dani para todo el mundo (Biólogo Viajero es un alias que me encanta, pero en el dni aún no lo he puesto jejeje). Biólogo desde 2013 y zoólogo desde 2014, la Ciencia y la Naturaleza han sido (y son) dos constantes en mi vida gracias primero a mis padres y luego a mi carrera. Ir al campo los sábados, visitar museos, zoológicos, acuarios, jardines botánicos… son experiencias que forman una parte importante de mi infancia, pero también de mi presente.

DSCN1642
Petra, 2006
DSCN1399
Damasco, 2006

De igual modo viajar es, desde hace unos 14 años, otra de las actividades que más destacaría de mi vida. Lo que empezaron siendo veraneos en Asturias y en el pueblo con 5 ó 6 añitos pasaron a convertirse en aventuras anuales cuando mis padres compraron una caravana pequeñita de segunda mano, allá por el 2001, seguida de otra más grande un par de años después y, por fin, de una autocaravana hace 8 años. Estas casas con ruedas nos han llevado a recorrer Europa (Escandinavia, Francia, Italia y Grecia a fondo, pinitos por Centroeuropa…), Marruecos e incluso atrevernos con Oriente Próximo (Turquía, Jordania y Siria antes de la guerra).

IMG_2430
Catedral Smolny, San Petersburgo, 2014

Y, como no podía ser de otra forma, llegando a ciertas edades toca volar solo y empiezo con mis pinitos como viajero autónomo (la Semana Santa pasada me dejé caer por Finlandia y San Petersburgo, este verano toca recorrer el centro de Inglaterra… y los cientos de viajes que aún no tienen fecha ni destino, pero que están por llegar).

DSCF1469
En el arrecife de Akumal (México). Verano 2014.

¡Por cierto! ¿He dicho ya que me encanta la fotografía? De arquitectura, de paisajes, de atardeceres, de flores… y de bichos, sobre todo de bichos. Soy entomólogo (estoy haciendo mi Doctorado con abejas) y los bichos (no sólo insectos, también arañas, escorpiones, ciempiés…) me encantan y fotografiarles me parece todo un reto. A ver qué más… Aparte de la Naturaleza y los viajes me encanta bucear (cosa que hago demasiado poco, suelo practicar más la “variante para pobres”: el snorkel), ir al campo (obvio, ¿no?), andar (me encanta; si puedo ir andando a los sitios, mejor que mejor. Patearme una ciudad que no conozco es un gran placer), leer, escribir (cosa que hago menos de lo que me gustaría y debería), pintar (otra de mis pasiones, que últimamente tengo un poco abandonada)… Vamos, lo que vienen siendo gustos normales de una persona normal.

DSCF1408
Con una tortuga verde en Akumal (México). Verano 2014.

¡Ah! También participo en un programa de radio por Internet: Filigrana Radio donde cada semana tengo mi sección, Ciencia Guay (cero cachondeos con el nombre, ¿vale?) y recientemente he empezado a colaborar con la asociación COGAM para dar charlas en colegios e institutos contra la discriminación, el acoso escolar y la LGBTfobia.

Dicho todo esto, creo que ya me he desnudado lo suficiente y sabéis de mi mucho más que yo de vosotros. Espero que el Blog os guste, porque está hecho con mucho cariño y cuidado (soy una persona muy perfeccionista). Estoy abierto a cualquier crítica (constructiva, por supuesto), comentario, sugerencia, opinión y, en resumen, cualquier forma de intercambio de palabras entre vosotros y yo. Nos leemos 😉

¡un abrazo a todos!

IMG_2605
San Petersburgo, 2014

DANIEL

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. UN MUNDO FASCINANTE dice:

    ¡Me ha encantado saber un poco más de ti, Daniel! ¡Eres un bichillo inquieto! 😉 Sigue con el blog que es estupendo. Estás haciendo un gran trabajo 😀

    ¡Abrazote grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias, Eva! Jajaja sí soy inquieto, no te lo voy a negar, me gusta estar entretenido 😛

      Y gracias, me alegro que te guste el Blog. Para la próxima entrada tengo pensado algo que, si no recuerdo mal, te gustará (Menorca talayótica) 😉

      ¡un abrazo!

      Me gusta

  2. Genial el post para conocerte un poco mejor 🙂 ¡a seguir viajando, soñando y escribiendo! Un abrazo de la cosmopolilla.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias! Pues sí, a seguir haciendo todo eso y más, que el mundo es muy grande y aún nos queda mucho por descubrir y compartir. ¡Otro abrazo para ti! 😉

      Me gusta

  3. ¡¡Qué grande, amigo!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Nicole Alejandra dice:

    Muy interesante! Felicidades! a quien no le gustan las ciencias y la investigación? a ver si vienes por mi isla bonita Iquitos! La Amazonía Peruana es fenomenal y tiene una gran biodiversidad de bichos y más!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Pues, por desgracia, hay gente que no le gustan 😦

      ¡Y ya me gustaría ir a la Amazonía Peruana, tiene que ser increíble! Pero bueno soy joven, ya iré jajaja.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  5. Pacopepe dice:

    Genial. ¡Qué cantidad de información! Pero a ver si te dejas cotactar para poderte hacer alguna pregunta concreta. Con lo que sabes, ¿cómo resistirse a “utilizarte”

    Me gusta

  6. Rick West dice:

    Arañas: no tan malas como las pintan, 9/3/2015

    Hola Daniel,

    Could you tell me where in Mexico (Yucatan Peninsula) you photographed the pompilid wasp
    predating the male Brachypelma epicureanum?

    Gracias,

    Rick C. West
    http://www.birdspiders.com

    Me gusta

    1. It was in the ruins of Muyil, in the Sian Ka’an reserve

      Me gusta

  7. Rick West dice:

    Gracias, Daniel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s