Sir David Attenborough, 88 años descubriéndonos el mundo

Resulta que hoy es el cumpleaños del genial, único e irrepetible David Attenborough. Ese señor que, con sus eternas camisas, su humor y su siempre presente toque británico ha sido y sigue siendo el alma de los mejores documentales de Naturaleza.

David-Attenborough-david-attenborough-28270594-380-282

Al hermano del director Richard Attenborough le hemos visto envejecer a través de sus documentales, pero jamás le hemos visto perder su entusiasmo por los animales, las plantas, las rocas… No por nada presentó su primera serie documental hace la friolera de 60 años (una serie titulada Zoo Quest en la que seguían sus peripecias para capturar un extraño ave de Sierra Leona para llevarla al zoo de Londres) y la última el año pasado titulada “Africa” sobre, obviamente, el continente africano.

attenborough10c

Esa forma de narrar, ese saber estar ante la cámara comiéndose el plano sin quitar protagonismo a las verdaderas estrellas del show (los animales), esos detalles cuidados hasta lo microscópico en todos sus documentales (no en vano es guionista y productor de la mayoría)… le convierten, junto a otros grandes naturalistas y divulgadores como Gerald Durrell, Félix Rodríguez de la Fuente o Jane Goodall en uno de los mayores embajadores que el medio natural ha tenido y tendrá nunca.

Pese a su edad sigue metiéndose en las selvas más impenetrables, bajo el sol abrasador de la sabana o aguantando el tipo en los casquetes polares. Y es que cuando haces de tu pasión tu profesión da igual los años que tengas, y esperemos que, por muchos años, sir David tenga la oportunidad de seguir mostrándonos y contagiándonos su amor por la Naturaleza.

Os dejo un precioso vídeo en el que David Attenborough “canta” “What a Wonderful World” en un spot publicitario de la BBC. Impagable.

P.D.: Me he enterado gracias a la estupenda web de “I Fucking Love Science”, donde también le han hecho un pequeño homenaje: http://www.iflscience.com/plants-and-animals/david-attenboroughs-wonderful-world

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s