Año nuevo, proyectos nuevos

    Supongo que, como todo científico que se precie, tengo el gusanillo de la divulgación. Y qué mejor forma de desarrollarlo que con un Blog, ¿no?

    Hace ya algún tiempo (un par de años, en realidad) que la idea me ronda por la cabeza, pero por unas cosas o por otras no terminaba de lanzarme a la piscina. Que si es exponerse mucho al mundo cibernético, que si no lo va a leer DSCN0044nadie, que si no seré capaz de llevarlo adelante… El caso es que desde octubre empecé a escribir una serie de mini-artículos divulgativos y a publicarlos en el Facebook, con una respuesta muy buena de la gente. Aparte de los “Me gusta”, de los comentarios y de los “te leo”, también hubo varios “¿Por qué no creas un Blog?”. Así que aquí estoy, con un año entero por delante, poniendo en marcha mi primer proyecto de 2014. Si saldrá adelante o no, el tiempo lo dirá, pero voy a poner todo de mi parte para que así sea.

DSCN5620

    En cuanto a la temática del Blog, creo que está bastante clara, ¿no? Igual así de primeras parece una combinación extraña, Ciencia (tirando más hacia la Biología) y Viajes. Pero si hay blogs solo de viajes, y blogs solo de Ciencia o Naturaleza, ¿por qué no aunar ambas cosas? Si me gusta aprender la historia evolutiva de una abeja o subir a la torre del Palacio Vechio de Florencia; si me gusta hacer senderismo por las Cañadas del Teide, bucear en un arrecife de coral o perderme entre los callejones de la medina de Fez; si me gusta estudiar el declive de las poblaciones de anfibios, conocer la estructura de la hemoglobina o sentarme en las gradas del teatro romano de Bosra a ver el atardecer, ¿por qué tendría que separar mis dos grandes pasiones?

  De modo que así nace “El Blog del Biólogo Viajero”. La idea es ir compaginando los contenidos científicos con contenidos viajeros, desde novedades y curiosidades escritas del modo más divulgativo posible hasta otras con más “chicha” científica, intercaladas con relatos de viajes, fotos, experiencias…

    Podría decir mil y una cosas más, pero creo que ya he abusado bastante de vosotros. En el futuro, si esto funciona bien, tengo muchas ideas para hacer secciones, artículos y, por supuesto, si alguien quiere colaborar, yo estaré encantado :D. Pero todo se andará. De momento, gracias por leerme y, ¡nos vemos en la próxima entrada!DSCN3134

Un pensamiento en “Año nuevo, proyectos nuevos”

  1. Aquí voy con el primer comentario¡¡¡¡¡¡¡
    Siempre serán pocas iniciativas así, bienvenido a estos lugares.

    Al cabo de un tiempo me di cuenta de que lo de escribir un blog (y en general cualquier cosa…) tiene mucho que ver con uno mismo. Para mí es un viaje que me ayuda a mejorar, a aprender, incluso a conocer otras formas de pensamiento. Con sus altibajos y remontes, ánimo con ello¡¡

    Nos vemos¡

    Me gusta

Responder

